martes, 2 de octubre de 2012

NEGOCIAR CON IRÁN ES UNA OFENSA PARA LAS VÍCTIMAS DE LA AMIA


El ex embajador de Israel en la Argentina, Itzjak Shefi, afirmó que es “una ofensa para las víctimas” del atentado a la AMIA la decisión del gobierno argentino de iniciar una negociación con Irán para destrabar la causa que investiga el brutal ataque terrorista de 1994, en el que murieron 85 personas y otras cientos resultaron heridas. 


En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Shefi expresó que “el encuentro del canciller argentino con su par iraní, para tratar el tema del atentado a la AMIA, hace 18 años, es una ofensa para las víctimas del atentado. Es como clavar una espina en las tumbas de las víctimas, en lugar de clavar una flor”.

“Quiero usar una frase de Cicerón: ‘Todos los hombres pueden caer en un error, pero sólo los necios perseveran en el’", dijo Shefi, quien se desempeñaba como embajador israelí en Buenos Aires al momento del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina en 1992.

De una larga trayectoria diplomática especializada en América Latina, el ex funcionario consideró que “negociar con Irán, es prestarse a una burla”. 

Además, se preguntó que se puede negociar con el régimen de Teherán. 

Shefi indicó que cuando Israel negoció con el grupo islámico Hamas para la liberación del soldado Gilad Shalit fue para “rescatar a un prisionero con vida”. “¿Qué puede ofrecer Irán en estas negociaciones?”, insistió el diplomático retirado.

Según lo interpretado por Shefi, Irán con esta negociación con la Argentina “puede ganar mucho”.

En este sentido, el ex embajador consideró que el régimen de Teherán puede “mostrar al mundo que gobiernos democráticos como el de Argentina le permite salir del aislamiento impuesto por gobiernos civilizados”.

“Estás negociaciones se prolongarán por años, tal como las negociaciones por el tema de las armas nucleares que Irán está desarrollando, con cero resultados. Nada. Pero aquí por lo menos, cuando se llegará a la conclusión de que el diálogo fracasó, se justificará la intervención militar, que aún no está descartada”, consideró.

Shefi se preguntó, “¿qué podrá hacer Argentina en caso de un fracaso?”.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario