miércoles, 14 de noviembre de 2012

Dejará de escribir el Premio Nobel de Literatura



El premio Nobel de Literatura húngaro Imre Kertész anunció que dejará de escribir tras dar por zanjado el tema principal de su obra, el Holocausto nazi.
"Ya no quisiera escribir. La obra que está tan relacionada con el Holocausto ha concluido para mí", explicó el autor de Sin destino, informa la agencia Efe.
El escritor, de 83 años, sobreviviente de los campos de exterminio de Auschwitz y Buchenwald, y residente en Berlín, aseguró también que en Alemania lo comprenden mejor que en Hungría.
"El destino es inescrutable", confesó paralelamente en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, tras indicar que es justo en Alemania donde ahora se preserva su legado.
El escritor húngaro se refería a la inauguración en Berlín de un archivo con los manuscritos de sus obras, como Sin destino, Kaddish por el hijo no nacido o Fiasco, entre muchos otros documentos.
Kertész se convirtió en 2002 en el primer escritor húngaro galardonado con el Premio Nobel de Literatura, por sus novelas y ensayos en los que ha plasmado la experiencia del Holocausto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario