sábado, 5 de enero de 2013

PREMIO ITAÚ: SELECCIONAN 174 OBRAS

José Pagés y Anabella Ciana, de Itaú.
De las 1.706 obras presentadas por artistas emergentes para participar de la cuarta edición del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales, fueron seleccionadas 174 con mayor representación en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Además de la mayoría argentina, fueron también elegidas dos obras de participantes latinoamericanos y tres europeos, todos residentes en este país. Las 60 obras finalistas serán exhibidas en La Usina del Arte a partir del 16 de febrero próximo, hasta el mes de abril.

El jurado de selección, que eligió las obras a ser evaluadas para la premiación, estuvo compuesto por 13 representantes de todo el país, y tres más provenientes de Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de dar a conocer el arte argentino en la región.

Dicho jurado está conformado por el artista Ernesto Ballesteros; Marcela Römer, directora del Museo Castagnino Macro; la arquitecta Liliana Piñeiro, directora de la Casa del Bicentenario; Silvia Calvani en nombre de Itaú; y el invitado internacional Agnaldo Farias, curador de la última Bienal de San Pablo.

Entre las finalistas, se determinarán las tres obras premiadas que recibirán 30.000, 20.000 y 15.000 pesos respectivamente, y sus obras pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo de Itaú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario