jueves, 14 de marzo de 2013

FRANCISCO, HUMILDAD Y SENCILLEZ



El primer saludo de Francisco.
“Estoy muy contento de que haya sido elegido un latinoamericano. Sabemos las esperanzas que había en ese continente en el que vive la mayor parte de los católicos”, fueron las primeras palabras del director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, comentando con los periodistas la elección del nuevo Papa. “La elección del nombre Francisco es muy significativa -dijo- Es un nombre que nunca antes había sido elegido y evoca sencillez, testimonio evangélico.

Ambas cosas las atestigua su primera y sencilla aparición en público. Es una señal de gran espiritualidad pedir la bendición del pueblo para él, antes de dar la suya; una espiritualidad que recuerda la de su predecesor. Hay que notar, además, su sentido pastoral de relación con la diócesis de Roma, que es la diócesis del Papa y la elección de rezar las oraciones más sencillas de la Iglesia en un momento como éste con el Pueblo de Dios”. 

“El cardenal Bergoglio -añadió- es jesuita y los jesuitas se caracterizan por el servicio a la Iglesia recogiendo todos los carismas que el Señor nos da, allá donde se necesitan, pero intentando evitar los puestos de poder. Para mí esta elección asume el significado de una llamada al servicio, una llamada fuerte y no una búsqueda de poder o de autoridad.

Estoy convencido absolutamente de que tenemos un Papa que quiere servir. Su elección fue la elección de un rechazo del poder”.

“El nuevo Papa habló ya por teléfono con Benedicto XVI”, concluyó el padre Lombardi.

Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Como catolico espero con esperanza que el Papa Franciso, lleve adelante una profunda reforma en el seno de la Iglesia, acercandola a los pobres y los mas necesitados, la esencia del espiritu de Jesus y San Franciso de Asis, que Dios lo bendiga y sus pares lo dejen hacer.-

    ResponderEliminar