lunes, 6 de mayo de 2013

SAN PABLO, INVITADA DE HONOR




La ciudad invitada de honor de la 40ma. edición de la Feria del Libro el año próximo será San Pablo, anunció el presidente de la Fundación El Libro, Gustavo Canevaro, acompañado por la vicealcaldesa de San Pablo Nádia Campeão y autoridades de la embajada de Brasil.

Canevaro aseguró que a pesar de la diferencia idiomática, las posibilidades de complementación entre las ciudades son enormes y expresó la alegría que supone para la Fundación recibir a una potencia como Brasil a través de una de sus ciudades más importantes.

"Creo que la visita de San Pablo va a superar el standard que hemos logrado esta primera vez", dijo.

Por su parte, Nádia Campeão explicó que la gestión actual de San Pablo comenzó en enero de este año, y que la invitación a la Feria del Libro (que se realizará entre el 24 de abril y el 12 de mayo de 2014) es uno de los proyectos de la gestión anterior a los que le darán continuidad. 

En el transcurso de un desayuno a la prensa, precedido por las expectativas de cuál iba a ser la ciudad elegida, la vicealcaldesa  mencionó que "el mercado editorial paulista es grande y está en crecimiento, aunque tenemos necesidad de ampliar a una mayor escala el público lector, lo cual se verá sin duda favorecido con la participación en la Feria".

Campeão dijo que la producción artística y cultural de San Pablo expresa "la cualidad de una gran metrópoli que es como una síntesis de Brasil, donde se concentran mezclas y contradicciones sociales. Gran parte de esta producción viene de sectores populares y existe una relación fuerte entre la música y la literatura".

Por eso la idea es traer artistas que combinen estas disciplinas, como el músico y poeta Arnaldo Antunes, la cantautora Adriana Calcanhotto o Ferréz, escritor, rapero y activista cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario