miércoles, 14 de agosto de 2013

POESÍA EN MAR DEL PLATA


El 7º. Festival de Poesía que todos los años tiene lugar en esta ciudad, organizado por un grupo de vates al frente del cual está Matías Moscardi, traductor y númen de la editorial independiente Luz Mala, empezará esta vez el 17 del corriente, sábado y domingo 18 a todo trapo, con lecturas, presentaciones y fiesta incluida.

 La escritora y docente Ana Porrúa conversó con Télam y adelantó el cronograma, estudiado hasta sus últimos detalles. Entre los acontecimientos relevantes está la presentación del catálogo íntegro de la revista Vox, de Bahía Blanca, y las editoriales independientes Limache, de Chile; Puente Aéreo, de España; y la rosarina-entrerriana Neutrinos.

Y la presencia de los escritores Carlos Ríos, autor de las magníficas novelas Manigua y Cuaderno de Pripyat, publicadas por el sello Entropía; y de Fabián Iriarte, retornado a Mar del Plata después de unos años en los Estados Unidos, que el último año publicó tres libros.

Por su parte, Luz Mala presentará también su última joya: Para atravesar y sobrevivir la ráfaga del invierno, obra capital del objetivista Charles Reznikoff, en traducción de Mariela Montero y Celeste Soresi, con contratapa del bahiense Mario Ortiz.


Romina Freschi, a su vez, presentará una antología de la revista Plebella (2004-2012). Y leerán sus producciones Florencia Cugat, Diego Alfaro, Fernando Correa, Candela Benneti, Ana García Orsi, Florencia Guarco y Diego Vdovichenko.

Además de Cristhian Monti, Mercedes Halfon, Alfredo Jaramillo, Flavia Garione, Víctor López, Daiana Henderson, Milton López, Antolín, Melinda Depetris, Nacho Díaz, Camila Vaissman, Nicolás Pedretti, Tom Maver, Patricio Foglia, Jorge Chiesa, Esteban Quirós y Nurit Nurit Kasztelan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario