viernes, 22 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD CONJUNTA NASA-CONAE


La Agencia Espacial NASA junto a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina realizarán este viernes a las 17 un seminario online en español con el objetivo de dar a conocer los datos sobre el océano recogidos desde el espacio a través del satélite Aquarius / SAC-D.

Aquarius / SAC-D –una misión conjunta entre la NASA y la CONAE– fue lanzado el 10 de junio de 2011 desde la costa de California. Su objetivo científico principal es recoger datos sobre la salinidad de los océanos, revelando información significativa para la circulación oceánica, el ciclo del agua y el clima. 

El seminario está dirigido al público en general, y en particular a los educadores de escuela intermedia y superior. Los presentadores responderán a las preguntas de la audiencia en la última parte del evento.

Sandra Torrusio, investigadora principal de SAC-D en la CONAE; Mónica Rabolli, investigadora adjunta de SAC-D en la CONAE; y Jorge Vázquez, oceanógrafo del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, dirigirán un viaje virtual donde se podrá descubrir cómo los datos del satélite pueden utilizarse para trazar mapas de procesos en el océano y en la tierra.



Para participar, puede registrarse aquí: http://www.surveymonkey.com/s/earthsci2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario