sábado, 15 de febrero de 2014

POSTULAN 210 CANDIDATOS PARA EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA


Un total de 210 escritores, 36 de los cuales nunca habían sido nominados, fueron postulados para recibir el Premio Nobel de Literatura 2014, cifra que se reducirá a la mitad en dos meses, cuando la Academia Sueca culmine el proceso de preselección.

La lista del año pasado incluía a 195 aspirantes, de los que salió la ganadora del premio, la canadiense Alice Munro, galardonada por su condición de "maestra del relato corto contemporáneo", informa EFE.

La Academia Sueca envía cada año en septiembre entre 600 y 700 cartas a personas e instituciones cualificadas para proponer candidatos al premio.



Entre quienes pueden nominar a candidatos figuran los miembros de la Academia Sueca o de otras organizaciones similares, profesores de Literatura y Lingüística de universidades, anteriores premiados y presidentes de sociedades de autores representativas en sus países.



El Comité del Nobel de Literatura tiene ahora dos meses para recortar a la mitad el número de aspirantes, que tras pasar varias cribas quedará reducido a los cinco finalistas.



De ellos saldrá el ganador, que cada año se suele anunciar, como ocurre con el resto de los prestigiosos premios Nobel, a principios de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario