viernes, 14 de marzo de 2014

Muestra en el Museo del Humor


Las exposiciones "Chicas de Divito", con originales de Guillermo Divito de la revista Rico Tipo, y “Fellas x Fefé”, con caricaturas y dibujos realizados por el cineasta Federico Fellini, podrán verse a partir del sábado 22 de marzo a las 12 en el Museo del Humor.

Los trabajos de Divito (tintas y técnicas mixtas) pertenecen a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración y fueron publicados en la sección "Chicas de Divito" de la Revista Rico Tipo entre 1945 y 1970.

También se expondrán gigantografías donde los personajes adquieren otra dimensión y volumen. La muestra se complementa con material gráfico y de época.

Por otra parte, "Fellas x Fefé" muestra una serie de caricaturas y dibujos realizados por Federico Fellini y esatrá acompañada por el cortometraje “El largo viaje” (1997), que animará los propios diseños del director italiano.

En total son 47 reproducciones, facsímiles, afiches y fotografías, y el guión y narración del corto estará a cargo del poeta y guionista Tonino Guerra (Amarcord), y será dirigido por Andrej Khrzhanovskij.

Ambas muestras se podrán visitar de lunes a viernes de 11 a 18 y sábados, domingo y feriados de 10 a 20 en el edificio de la Munich, Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario