jueves, 8 de mayo de 2014

INFORME DEL SHIN BET




El servicio de Inteligencia israelí Shin Bet emitió un informe en el que asegura que durante el mes de abril se registró un descenso en la cantidad de ataques terroristas en comparación con el pasado mes de marzo. Asimismo advierte que se debe tener en cuenta el acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamas.
En abril hubo 112 ataques y en marzo, 136 hechos de violencia. 

La baja se registró principalmente en Judea y Samaria, 80 incidentes en abril, frente a 107 durante el tercer del año. En tanto, en la franja de Gaza se registró un leve descenso; 23 ataques, frente a 25 en marzo. En Jerusalem hubo un leve ascenso en la cantidad de ataques: 7 en abril, frente a 3 en marzo, todos hechos de agresiones con cócteles molotov.

Como consecuencia de los ataques del pasado mes, un israelí perdió la vida y otros dos resultaron heridos. El hecho ocurrió en la noche del Seder de Pésaj, en un ataque con arma de fuego contra un vehículo, el 14 de abril, en Hebrón.

En cuanto al lanzamiento de cohetes desde Gaza, durante el mes de abril fueron lanzados 19 misiles y cinco proyectiles de mortero, en 14 eventos separados. En tanto, en marzo se registraron 64 cohetes y un solo proyectil de mortero.

Otra situación que no debe pasar por desapercibida es la reconciliación entre Hamas y Fatah, las primeras facciones políticas palestinas.

Fuente: Itongadol/AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario