miércoles, 16 de julio de 2014

PARA QUE LOS CHICOS LEAN


La montaña que sube y otras leyendas teatralizadas de Enrique Melantoni y Vida de paraguas y otras poesías de María Martín, son dos opciones para introducir a los chicos en otros tipos de lectura que despierten su imaginación.

Con dibujos troquelados para armar los escenarios, La montaña... cuenta la historia de la vida de los pueblos originarios cuando aún no había llegado el hombre blanco a la Patagonia y el clima brindaba un calor agobiante, la tierra se secaba y sus pobladores revivían viejos ritos para que el milagro de la lluvia se haga presente.

Flor de sapo y Luna Guaraní, son los otros relatos para teatralizar de los pueblos originarios de América Latina, tres historias situadas en el tiempo en que los animales hablaban, los dioses habitaban la tierra y la naturaleza revela grandes misterios.

En tanto, Vida de paraguas y otras poesías, con ilustraciones de Cynthia Orensztajn narra historias de paraguas que recorren el mundo en busca de nuevas aventuras.

Dentro del texto se cuentan las aventuras de libros que sueñan nuevas historias por las noches cuando todo está en silencio o la vida de Polvorienta, la prima de Cenicienta y que vive en una tapera y sus desdichas.

Ambos libros, editados por Uranito, son algunas de las novedades de la presente Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en la ciudad de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario