jueves, 6 de noviembre de 2014

AGRAVIO A SARMIENTO


Sarmiento fue Gran Maestre de la Masonería Argentina.

La Masonería Argentina expresó su rechazo al tratamiento de la figura de Domingo Faustino Sarmiento que realiza el canal infantil Paka Paka. El comunicado que lleva la firma del Gran Maestre, Dr. Nicolás Breglia, denuncia la distorsión y tergiversación que se hace del prócer y de su actuación pública. 

A continuación, el texto completo del comunicado de la Masonería Argentina.

Agravio a Domingo Faustino Sarmiento

La Masonería Argentina expresa su consternada preocupación por la difusión pública que de la figura de Domingo Faustino Sarmiento realiza el canal Paka Paka, destinado a los niños. No solo distorsiona la figura del prócer sino que, además, tergiversa su reconocida actuación pública.

Domingo Faustino Sarmiento, “padre del aula”, fue Gran Maestre de la Masonería Argentina y activo promotor de instituciones esenciales de nuestro país. Planteó “la razón, en la noche de ignorancia”, luchó “con la espada, con la pluma y la palabra”.

Esos valores, sobre los cuales se educaron las generaciones argentinas desde su fallecimiento en 1888 pretenden ser sutilmente modificados ciento veintiséis años después como si la historia pudiera ser modificada por un simple y arbitrario designio.
Debe alertarse que las acciones sobre las mentes infantiles son tareas demasiado sensibles como para evitar un pronunciamiento enérgico que dice lo que piensa y siente la inmensa mayoría del pueblo argentino.

Nicolás Orlando Breglia
Gran Maestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario