viernes, 11 de septiembre de 2015

FERIA DEL LIBRO PERONISTA



La VII Feria del Libro de Temática Peronista, dedicada este año a José María Castiñeira de Dios, el poeta y escritor icónico del peronismo, que murió el pasado 2 de mayo y que creó de la mítica frase “Volveré y seré millones...”, abrió sus puertas este jueves y se desarrollará hasta el 13 de septiembre en la sede del Museo Evita, en Palermo.

De la feria participan más de 25 instituciones, entre editoriales comerciales y universitarias, además reunirá las últimas publicaciones sobre peronismo, tanto académicas como aquellas de divulgación, ensayo y ficción inspiradas en uno de los movimientos políticos y sociales más complejos de América Latina.

Con stands de venta de libros, mesas temáticas de debate y espacios de presentación de libros, esta feria convoca a "estudiantes de ciencias sociales, militantes, figuras destacadas del ámbito político y académico y profesionales especializados en la temática, como también al público general", indicaron desde la organización.

Desde 2009 esta feria que se realiza de manera ininterrumpida nació como una iniciativa del equipo de investigadores del Museo Evita para difundir y promover los debates y reinterpretaciones sobre el Peronismo que se encuentran en circulación.

Como novedad, en esta edición, "los niños tendrán actividades especialmente pensadas para ellos con los personajes de Paka Paka: juegos didácticos y un espacio cuenta-cuentos junto a Zamba y sus amigos", informaron.

Además, se realizará la transmisión en vivo de los programas radiales “Dadyman”, conducido por Dady Brieva por Radio América, de 9 a 13 y “La venganza será terrible”, encabezado por Alejandro Dolina que se emite por Radio Del Plata, desde las 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario