lunes, 11 de abril de 2016

CENTENARIO DE GINASTERA




Hoy se celebra el centenario del nacimiento del Maestro Alberto Ginastera.  Una fecha de especial significación para la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) al haber sido el primer Decano de su Facultad de Artes y Ciencias Musicales. 

Con tal motivo se realizó un acto de homenaje con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Sala de Ensayos que lleva su nombre, en el subsuelo del edificio San Alberto Magno, Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Puerto Madero, Buenos Aires. 

La apertura del acto estuvo a cargo del vicerrector de Asuntos Académicos e Institucionales de la UCA, doctor Gabriel Limodio, del Secretario Académico de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, licenciado Ezequiel Hernán Pazos, y de la licenciada Nilda Vineis, investigadora del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega. 

Los intérpretes Virginia Correa Dupuy (mezzosoprano) y Marcelo Ayub (piano) ofrecieron una de las obras más emblemáticas del repertorio vocal de cámara argentino, Las Cinco Canciones Populares Argentinas, Op. 10 del Maestro Ginastera. 

Además, el sábado 16 de mayo a las 18,30, la Orquesta de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA ofrecerá un Concierto Homenaje al Maestro Alberto Ginastera en el auditorio Juan Pablo II, edificio San José, Av. Alicia Moreau de Justo 1680, 2º piso, Puerto Madero, Buenos Aires. 

El programa del concierto comprende las Variaciones Concertantes Op. 23 y la suite de danzas Estancia Op. 8a de Alberto Ginastera. La dirección estará a cargo de los maestros Carlos Vieu y Guillermo Scarabino. 

Ambos actos son con entrada libre y sin cargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario