sábado, 2 de abril de 2016

MALVINAS: VAMOS A VOLVER





A 34 años de la guerra del Atlántico Sur abrazamos cálida y fraternalmente a los veteranos y a sus familias. Abrazamos a todos los que defendieron el honor de la Patria, la dignidad del pabellón azul y blanco y  la soberanía irrenunciable de nuestras islas Malvinas.

Creemos que Malvinas es una causa nacional que une a los argentinos y ante el mundo solo los gobernantes de Gran Bretaña niegan los legítimos derechos que reclamamos.

El camino de la recuperación definitiva de las Islas usurpadas sigue siendo el diálogo, la diplomacia inteligente inspirada en un sano patriotismo.

Hace pocos días recordamos el 40° aniversario del golpe cívico-militar que derrocó al gobierno constitucional presidido por Isabel Peón. Dijimos Nunca Más a la violación de los derechos humanos. Nunca Más a la negación de la democracia y la libertad. Nunca Más a la entrega del patrimonio de los argentinos a sectores de las finanzas internacionales.

Ante la causa nacional de Malvinas debemos proclamar Nunca Más a la guerra absurda. Nunca Más a los aventureros de la muerte. Nunca Más al menosprecio de la vida.

Reflexionemos en esta fecha en la que cientos de hermanos nuestros todavía descansan en territorio irredento. Reflexionemos para que en el futuro podamos recuperar lo que nos pertenece pero sin cometer tropelías ni tampoco pisotear el Derecho Internacional.

Confiemos en la resolución de los conflictos a través de la diplomacia que es lo mismo que decir a través de la Paz. Seamos patriotas de la paz. Soldados de la Paz. Sembradores de la Paz. Porque el que siembra Paz cosechará Justicia.

Los  veteranos de Malvinas arriesgaron lo más preciado que tiene una persona humana que es su vida. Lo hicieron en condiciones desventajosas,  con coraje, mucho coraje. El mundo entero quedó sorprendido por la valentía de nuestros oficiales, suboficiales y soldados que enfrentaron a las fuerzas armadas más poderosas de la Tierra.

La Constitución Nacional reformada en 1994 establece en la Cláusula Transitoria Primera que “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Ese es el camino. Vamos a volver.


Dr. Horacio Enrique POGGI 
hepoggi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario