viernes, 8 de abril de 2016

PALABRA DE PERIODISTA




KIRCHNERISMO


"El otro día un periodista me preguntó por qué no fui kirchnerista siendo alguien progresista, y le dije que no soy progresista, soy de izquierda, y que justamente no fui kirchnerista porque soy de izquierda y no veía ninguna razón para apoyar a un gobierno que, teniendo todas las posibilidades de hacerlo, no hizo el menor cambio en la estructura social y económica de la Argentina, y que más bien prorrogó o prolongó las injusticias que se vienen ahondando en los últimos 40 años y les agregó, además, condimentos un tanto espantosos de autoritarismo, de corrupción y de malversación de un discurso que quería plantearse como de izquierda y que lo que hacía era deslegitimar toda posibilidad de sostener seriamente ese discurso (...) Al malversar ese discurso de izquierda incitaron a que gran parte de la población no quiera escuchar más las cosas de las que ellos hablaban".


 GOBIERNO DE MACRI


"Al principio estaba más difícil de captar. En los últimos días se han venido definiendo más cosas, lo veo más de derecha. Los aumentos que se vienen dando son una manera de encarar los problemas económicos de la derecha. A una familia de clase alta o media-alta no le cambia mucho la vida [el aumento en las tarifas de transporte, agua, luz y gas]. A una familia de clase media-baja o baja, le puede cambiar radicalmente la economía".
"Supongamos que esas medidas eran indispensables, como seguramente lo eran...pero un gobierno con otra idea sobre el funcionamiento social podría haberlas acompañado con medidas que vinieran a decir, bueno, no ponemos todo el esfuerzo sobre los más pobres. Daría la sensación de que todo el esfuerzo está depositado en los más pobres, eso es una característica más clásica de lo que llamaríamos un gobierno de derecha", expresó


No hay comentarios:

Publicar un comentario