lunes, 12 de septiembre de 2016

CULTURA FEDERAL


Excelente iniciativa del Presidente Macri, que debe aprobar el Congreso de la Nación.

“La cultura genera miles y sorprendentes oportunidades. Es una herramienta central dentro de los ejes (de gobierno) que nos hemos fijado, como el de unir a los argentinos y pobreza cero. Porque la pobreza no es solo carencia de vivienda o de un buen trabajo, sino también carencia de estos lugares de encuentro, que sirven para nutrirse”, dijo Macri en la presentación del Compromiso Federal por la Cultura de los Argentinos y el proyecto de ley de Mecenazgo, de alcance nacional.

En ese marco, el mandatario expresó que el compromiso “busca una reparación histórica para llegar a la Argentina federal que todos deseamos” y llamó a “respetar las diferencias de cada región, cada provincia y sus contenidos y ayudar a que desde esos contenidos puedan crecer”.

Por último, el jefe de Estado dijo que espera que el Congreso “plasme en una ley que estimule a que trabajemos en conjunto con el sector público y privado, y el tercer sector”.

Según se informó oficialmente, lo que se busca con este tipo de leyes que rigen en otros países es poder inaugurar una vía directa y transparente de financiación de proyectos culturales de interés social a través de aportes de empresas privadas, que se desgravarían de sus respectivos aportes fiscales.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario